Curso de producción de fibras naturales y manufactura de textiles verdes CATALUÑA

Descripción:

Este curso presencial quiere ser un punto de encuentro de los alumnos con profesionales del sector desde la fibra hasta el tejido,  que permita conocer de primera mano la situación del sector textil español en general y los cambios que se han ido realizando para producir de una forma cada vez sostenible y cuáles son los retos de futuro.

El curso abordará aspectos sobre los sistemas de producción, las principales zonas de producción en nuestro país, las características de cada una de las fibras, las posibilidades de crecimiento en la demanda de las fibras y las certificaciones a las que puede estar sometida la producción como la producción ecológica o la integrada.

Dirigido a: Autónomos, emprendedores o trabajadores de empresas que trabajan o quieren trabajar en el sector textil sostenible ya sea desde la producción de fibras naturales, la manufactura de textiles, el diseño con textiles naturales manufacturados en España o la venta. El curso también puede resultar interesante para agricultores y ganaderos que quieran explorar las posibilidades de iniciarse en la producción de fibras y profesionales de la industria manufacturera que quieran conocer las particularidades del trabajo con fibras naturales  y cualquier persona empleada que esté interesada en el sector.

Fechas: 26 y 27 de mayo

Este curso se enmarca dentro del Programa Empleaverde de la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, cofinanciado por Fondo Social Europeo.

Curso exclusivamente para personas empleadas o autónomas de Cataluña. Una vez realizada la pre-inscripción se recibirá un mail solicitando la documentación necesaria para la inscripción.

Acción gratuíta cofinanciada por el FSC

MAPAMA_FB_EV_FSE


Objetivos:

  • Ofrecer una visión general de las diferentes fibras y la situación en que se encuentran su cultivo y su transformación.
  • Exponer los cambios que se han impuesto para ir hacia la sostenibilidad.
  • Generar un debate, sobre qué es lo que demanda el mercado y como se puede satisfacer.


Programa:

La producción española de algodón: presente y futuro

La producción española de lana: presente y futuro

La producción española de cáñamo: presente y futuro.

Procesos de transformación de los tejidos naturales.

Experiencias de producción de tejidos naturales

Debate de la demanda del mercado, perspectivas.

 

 


Lessons