Curso de profesionalización en el sector textil sostenible: de la fibra a la moda

Descripción:

El conocimiento de los procesos de creación y transformación de la materias, nos aportan la información necesaria para poder valorar de forma individual el impacto que tiene cada fibra o tejido  en nuestro entorno y en las personas que trabajan en el proceso. Si no los conocemos, no tenemos información para poder escoger y evaluar que  es más sostenible para todos.

Este curso quiere dar  información y conocimiento, facilitando la toma de decisiones basadas en las fibras que tenemos más a cercanas.

Se trata de un curso que aborda todos los aspectos relacionados con el sector textil sostenible, desde la producción de la fibra hasta la venta al consumidor. Aporta conocimientos imprescindibles para todas aquellas personas que se dedican o quieren dedicar al sector del textil sostenible. Está dividido en 10 módulos de 10h de duración cada uno.

Este curso se enmarca dentro del Programa Empleaverde de la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, cofinanciado por Fondo Social Europeo.

Dirigido exclusivamente a trabajadores de pymes y autónomos de Andalucía y Cataluña. Una vez realizada la pre-inscripción recibirá un mail donde se le solicitará la documentación necesaria para la inscripción definitiva.

Acción gratuita cofinanciada por el FSE

MAPAMA_FB_EV_FSE


Objetivos:

  • Dar a conocer el sector textil basado en las fibras naturales nacionales, desde su producción y transformación hasta la comercialización.
  • Potenciar el cultivo y los procesos de transformación asociados a las fibras naturales.
  • Proporcionar a los profesionales del sector textil herramientas y conocimientos para incorporar los tejidos naturales en sus producciones.
  • Dotar a los profesionales del sector de argumentos y estrategias para mejorar la comunicación y las ventas.


Programa:

  1. Introducción al sector del textil sostenible
  2. Fibras naturales de origen vegetal
  3. Fibras naturales de origen animal
  4. Transformación de fibras: Hilatura
  5. Tipos de tejidos
  6. Tintes y acabados
  7. Eficiencia en el uso de recursos en la trasformación de fibras textiles naturales
  8. Estrategias de comunicación y márqueting  para el sector de la moda sostenible
  9. Moda sostenible y business. Ideas de emprendimiento
  10. Certificaciones ambientales y sociales del sector textil


Tutores:

Angels Perramon

Rosa Escalé.

Beatriz Valdivia


Evaluación:

El curso se evalúa a partir de los resultados obtenidos en los cuestionarios. El tutor también puede valorar el interés y la participación del alumno a lo largo del curso.

Una vez finalizado el alumno recibe un diploma acreditativo de su participación en el que consta el número de horas y el programa del curso.


Periodo de inscripción:

Abierto


Lessons