Licenciado en Geología y Máster en Ingeniería y Gestión Medioambiental por la Escuela de Organización Industrial. Administrador general en la empresa Grupema S.L. dedicada al cuidado del Medio Natural de forma global.
El sector de los productos ecológicos está experimentando un importante auge apoyado por las campañas públicas de promoción que se están llevando a cabo tanto a nivel estatal como autonómico. Esto hace prever un aumento de la demanda de productos ecológicos que supondrá un aumento paralelo de los puntos de venta hasta niveles similares a los de otros países europeos como Francia o Alemania. Tradicionalmente en España la venta se lleva a cabo en pequeñas tiendas de dietética o en tiendas especializadas. El consumidor potencial de productos ecológicos quiere saber cuales son las diferencias que lo hacen especial respecto al sector convencional. Por ello, los dueños y empleados de los establecimientos han de estar preparados para responder a las preguntas de sus clientes y así mejorar el servicio.
Además existen otros aspectos que las personas que están en contacto con los consumidores han de saber relativos a la certificación de los productos, a las características de otros productos no alimentarios como la cosmética o incluso a la relación entre alimentación y salud.
Para poder ser elegible como alumno/a en este y todos los cursos de la plataforma, se debe ser trabajador/a de pyme o micropyme (empresa No pública de menos de 250 trabajadores) o bien autónomo en España.
NO QUEDAN PLAZAS DISPONIBLES PARA PERSONAS EMPADRONADAS EN ARAGÓN, COMUNIDAD DE MADRID O CATALUÑA.
Tienen prioridad los residentes en Andalucía, Extremadura, Galicia, Castilla la Mancha, Asturias, Murcia, Canarias, Comunidad Valenciana y Castilla-León...
1. INTRODUCCIÓN A LA AGRICULTURA ECOLÓGICA
2. GESTIÓN DEL ESTABLECIMIENTO DE VENTA
3. COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS ECOLÓGICOS
4. MARKETING DE PRODUCTOS ECOLÓGICOS
5. TÉCNICAS DE FIDELIZACIÓN DE CLIENTES
6. CALIDAD DE LOS ALIMENTOS ECOLÓGICOS
7. BASES DE NUTRICIÓN Y DIETÉTICA
8. OTROS PRODUCTOS ECOLÓGICOS
9. PROTOTIPO DE TIENDA ECOLÓGICA. FUTURAS PAUTAS DE COMERCIALIZACIÓN Y VENTA
10. NORMATIVA, CONTROL, CERTIFICACIÓN E INSPECCIÓN
Licenciado en Geología y Máster en Ingeniería y Gestión Medioambiental por la Escuela de Organización Industrial. Administrador general en la empresa Grupema S.L. dedicada al cuidado del Medio Natural de forma global.
Licenciada en Geografía y Master en Periodismo por la Universidad de Barcelona y la Columbia de N.York. Hace ya unos años que su trayectoria profesional se ha centrado en el campo de la comunicación ambiental, promoviendo sobretodo el conocimiento y difusión de la Alimentación Agraria Ecológica. Entre sus trabajos está el de coordinación y dirección de edición de la Revista Ecoaliments, y posteriormente del portal ecoalimenta.com.
Estudió Agricultura Técnica Agrícola en Lugo, Universidad de Santiago de Compostela. En sus tiempos la agricultura ecológica era tema tabú en la universidad, y ahora ya se imparte en esta y otras muchas universidades, así que algo se ha progresado. Después de sus estudios se dediquó a formarse y a trabajar en agricultura ecológica en distintos lugares y terminó especializándose en certificación, inspección, normativas y temas afines.