Profesores

Son la piedra angular de esta construcción, por eso nos hemos preocupado de buscar a quienes puedan hacer de esta plataforma un edificio sólido.

Montse Escutia Coordinadora y profesora

Ingeniera agrónoma especializada en agricultura ecológica. Coordina el proyecto Mamaterra de la Asociación Vida Sana destinado a la educación ambiental a partir de la agricultura ecológica y el consumo responsable. Es autora del libro “El huerto escolar ecológico” de la Editoril Graó.


Contactar

Josep Maria Mora Profesor

Josep Maria Mora: Maestro y pedagogo. Formador de formadores, miembro del consejo de redacción de la revista Guix-Aula, asesor del proyecto Mamaterra y en la actualidad ejerce de asesor técnico-docente del Centro de Recursos Pedagógicos del Alt Empordà (Girona)


Contactar

Marian Roldán Profesor

Licenciada en Ciencias Ambientales por la Universidad Autónoma de Madrid y Máster en Agricultura Ecológica por la Universidad Autónoma de Barcelona, ha trabajado con varias asociaciones del entorno rural para la promoción del empleo y el desarrollo sostenible con proyectos de recuperación de huertas y de forestación del monte, desde una perspectiva de apropiación social del patrimonio medioambiental. Ha coordinado y puesto en marcha La Biotienda de Espacios Verdes, una idea de agrotienda en un centro de jardinería, ha trabajado en Begin Vegan, un espacio para veganos con alimentación ecológica, yoga y un espacio para la crianza respetuosa, y también forma parte del equipo de la Tienda del Colletero, un espacio para productos de Km0, artesanos y ecológicos. Compagina estas actividades con labores de docente en materiales de sensibilización medioambiental, inserción laboral e igualdad de género.


Contactar

Pablo Pascual Profesor

Ingeniero agrónomo por la Universidad Politécnica de Madrid, posee experiencia profesional como consultor para el MAPAMA en materia de sanidad vegetal y comercio exterior y como responsable para la producción y comercialización de berries en el sur de España y resto de Europa. Con formación en docencia por la Universidad Europea de Madrid, compagina esta labor con la de olivicultor ecológico en la Sierra de Segura, Jaén.


Contactar

Rosa Escalé Profesora

Textilera  de profesión y vocación durante 40 años en el sector algodonero industrial, coimpulsora y cooperadora actualmente del proyecto Cotó Roig,un proyecto que pretende y sueña con un “textil sosteniblemente local”

Personalmente, estoy convencida que es  el ciclo del sentido común que nunca debimos abandonar, puesto que llevamos la cultura algodonera en nuestro ADN.  Por eso creo que es bueno recuperarla, aprender con y de ella, para hacernos capaces y tener herramientas de  criterio en los pasos que vayamos dando si nos adentramos en este sector


Contactar

Lorena Rosique Profesora

Ambientóloga formada en la Universidad de Murcia y Agroecóloga por la Universidad de Barcelona, llevo a cabo un Espacio para la Agroecología y el Arte en Cartagena. En él se ubica un huerto social, familiar, periurbano que gestiono y donde asesoro a los diferentes usuarios. El proyecto tiene un carácter holístico en el que se integran todos los factores necesarios para dar lugar a un agrosistema cerrado a través de la agricultura, compostaje, ganadería, banco de germoplasma, formación y concienciación social y soberanía alimentaria. Formo parte de la Red de Agroecología y Ecodesarrollo de la Región de Murcia cuyo objetivo es la elaboración de proyectos en torno al ámbito de la agroecología en la Región.

Creo que la agroecología puede ser el motor que movilice a la sociedad.


Contactar

Beatriz Valdivia Profesora

Consultora en sostenibilidad. Comunicación. Moda sostenible, especializada en el sector ecológico.Fundadora de Moda en Positivo. Coordinadora de Planeta Moda. Master en RSE. Speaker en eventos, congresos y programas de TV sobre temas de Comunicación, Social Media, RSE, marca personal, emprendimiento y moda sostenible


Contactar

Àngels Perramon Profesora

Ingeniera Agronóma y desde el 2013 impulsora del Proyecto Cotó Roig, proyecto de algodón 100% natural, 100% local que abarca toda la trazabilidad del algodón desde Andalucía hasta la industria textil catalana.

Durante estos 4 años he ido aprendiendo día, día de todos los procesos textiles y sigo aprendiendo a día de hoy para poder compartir el conocimiento adquirido y conseguir que entre todos tengamos un textil sostenible, respetuoso con todo.


Contactar