QUIENES SOMOS

La Asociación Vida Sana es una entidad sin ánimo de lucro y declarada de utilidad pública. Desde su creación en 1981 se dedica a la promoción de la agricultura ecológica, el consumo responsable y la protección del medio ambiente.

Nuestros principales objetivos son:

  • Promover y defender la agricultura biológica como sistema de producción agraria que respeta el medio ambiente y la salud de las personas.
  • Ayudar al fomento de la alimentación biológica en toda su cadena: producción, elaboración, comercialización y venta.
  • Fomentar y divulgar las alternativas de consumo que no supongan una agresión para el planeta.
  • Informar, formar y educar en el consumo responsable y el respeto por el medio ambiente.
  • Divulgar a través de sus publicaciones el paso hacia un activismo medioambiental basado en la ecología profunda

Nos dedicamos a la formación en agricultura ecológica desde 1986. En 1991 impartimos el primer curso a distancia en agricultura ecológica con 34 ediciones hasta 2007.  Paralelamente en 2007 desarrollamos el primer curso on line de Agricultura ecológica. Iniciamos así una nueva etapa creando la Plataforma Cultivabio dedicada a la formación on line en 2008.

Puedes conocer todos los proyectos desarrollados actualmente 
por la Asociación Vida Sana pinchando aquí
Montse Escutia

Coordinadora

Ingeniera agrónoma especializada en agricultura ecológica. Coordina el departamento técnico y las actividades formativas de la Asociación Vida Sana desde 1996. Autora de numerosos artículos de divulgación sobre la agricultura ecológica y miembro del equipo de redacción de la revista The Ecologist.

Es autora del libro “El huerto escolar ecológico” publicado en mayo de 2009 por la editorial Graó. Libro de referencia en el hábito escolar de la utilización del huerto ecológico como herramienta educativa.

Imagen del Boletín de la Asociación Vida Sana con la fotografía de los primeros técnicos formados en 1982