LA PLATAFORMA

La Plataforma ofrece cursos de formación especialmente dirigidos a: agricultores, ganaderos, técnicos, cocineros, terapeutas, empresarios y empresarias de la transformación, distribución y venta de productos ecológicos, empleados de tiendas de productos ecológicos, periodistas y educadores ambientales pero está abierta a cualquier persona con inquietud de saber más.

La plataforma de formación

Se trata de un proyecto global de formación en agricultura ecológica que abarca cada uno de los procesos relacionados con la promoción y el aumento de la producción ecológica en España: cultivo, transformación, comercialización, comunicación, difusión y educación. La plataforma on line ofrece cursos de formación especialmente dirigidos a: agricultores, ganaderos, técnicos, cocineros, terapeutas, mujeres de zonas rurales interesadas en crear pequeñas empresas de transformación de productos ecológicos, empresarios de la transformación, distribución y venta de productos ecológicos, empleados de tiendas de productos ecológicos, periodistas y educadores ambientales. La oferta se completa con cursos presenciales y jornadas.

El principal objetivo de la Plataforma es aumentar los conocimientos sobre agricultura ecológica y consumo responsable de los diferentes agentes del sector  para:

  • Ayudar a su crecimiento y difusión.
  • Mejorar las producciones agrarias.
  • Profesionalizar los canales de comercialización.
  • Incrementar el número de empresas dedicadas a la elaboración y transformación.
  • Contribuir al empleo de las mujeres especialmente en zonas rurales.
  • Mejorar la presencia de la agricultura ecológica y el fomento del consumo responsable en los medios de comunicación.
  • Fomentar el huerto ecológico como herramienta de educación ambiental.

La Plataforma Cultivabio pudo desarrollarse gracias al Programa Empleaverde 2008 de la Fundación Biodiversidad y fue  cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

Gracias a él 2.345 trabajadores de MICROPYMES y PYMES, agricultores, profesionales liberales, trabajadores autónomos y de cooperativas pudieron acceder gratuitamente tanto a la formación como al asesoramiento propuesto dentro de la Plataforma entre 2008 y 2010

Puedes consultar la memoria del proyecto aquí

En 2016 hemos renovado la imagen y los contenidos de los cursos, implementando nuevas herramientas que fomentan la relación entre los tutores y los alumnos y aprovechando todos los recursos que ofrece la formación on line.

Ventajas de la formación a distancia

La formación a distancia ofrece las ventajas de la flexibilidad, adaptándose a los horarios y disponibilidad de los alumnos. Evita desplazamientos por lo que resulta más económica y accesible para todo el mundo que disponga o tenga acceso a un ordenador, una conexión a internet y unos conocimientos básicos de informática a nivel de usuario.

  • Puedes aprender de manera cómoda en tu propia casa, evitando gastos de desplazamiento y/o alojamiento
  • Ahorras el tiempo de los desplazamientos y puedes concentrarte en aprender según tu conveniencia
  • Aprender algo diariamente ayuda a mantener el forma nuestro cerebro, mejora nuestra autoestima y felicidad.
  • Los conocimientos adquiridos en la Plataforma Cultivabio ayudan a mejorar nuestra sociedad, con prácticas respetuosas con el medio ambiente y la salud de las personas por lo que te ayudan a ser un motor de cambio en tu comunidad, aportando así tu grano de arena para un mundo mejor.